Frequent Asked Questions

This is the only authorized Spanish part of the Camp Leaders web page for Latin America. 

As we want all of the most frequent questions to be clear we encourage to have a look to this section.

Nuestro propósito es inspirarte a ir más lejos!!!

Desde su creación en 1998, Camp Leaders está al servicio de inspirar a jóvenes a ir más lejos. Ya son más de 20.000 las personas de alrededor del mundo que viajaron con éste programa para tener una experiencia laboral en más de 650 campamentos de verano en Estados Unidos. Originalmente fundado en Liverpool, Inglaterra, nuestra oficina central cuenta con más de 30 empleados full-time, a lo que le sumamos oficinas en más de 10 países, llegando con nuestras redes a más del doble, ¡y todavía estamos creciendo!

En Camp Leaders nos sentimos orgullosos de ser la empresa líder en proveer a campamentos de jóvenes coordinadores, dejando nuestro sello a través de todo el mundo.

Todos los representantes en ventas que trabajan para Camp Leaders han tenido una experiencia en un campamento de verano en Estados Unidos de America. Es por ello que entendemos el entusiasmo, precauciones y dudas que tú y las personas que te quieren pueden tener. Hemos preparado la siguiente información como una manera de ayudarte a entender los puntos más importantes de nuestro programa. Si tienes preguntas adicionales no dudes de contactarte con nuestros representantes en ventas o con nuestra oficina central para hablar con un miembro del equipo de Camp Leaders.

 

Aplicación

Llamamos aplicar al proceso online por el cual se inscriben los participantes en nuestro programa. Éste proceso es seguido de una entrevista telefónica o por el sistema de llamadas online (Skype) para conocer el potencial de nuestros candidatos. Éste es un proceso muy simple que se divide en secciones y donde nos vamos a concentrar en las preferencias y experiencias de los aplicantes. Dicha aplicación, a su debido momento, va a ser leída por un potencial empleador americano, por lo que es muy importante que te tomes todo el tiempo que necesites hasta lograr un atractivo reflejo de ti mismo.

 

Documentación 

Una vez aceptado en el programa, cada participante debe remitir determinados documentos a nuestros representantes ubicados en su país en un plazo no mayor a 30 días, y hasta el 1 de Mayo (mientras antes mejor). Éstos papeles son requerimientos del Departamento de Estado Americano a todos aquellos jóvenes que aplicarán para una visa J-1, de intercambio cultural y trabajo temporario.

La documentación a remitir es la siguiente:

  • copia de la página del pasaporte donde se encuentra la fotografía;
  • 3 referencias (laborales, educativas o de un sacerdote/pastor/rabino, etc.);
  • Ficha Médica;
  • Comprobación de antecedentes criminales;

Una vez que se haya completado el pago del programa y se hayan remitidos éstos documentos a Camp Leaders, iniciaremos la tramitación de los formularios DS-2019 y SEVIS para que los participantes puedan acudir a una entrevista en la Embajada de Estados Unidos peticionando su visa.

 

Entrevistas en la Embajada de Estados Unidos

Cada participante deberá solicitar un turno para luego asistir a sus entrevistas personalmente en la Embajada de Estados Unidos, la cual se encuentra ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Además deberá completar formularios adicionales en el sitio web de la Embajada antes de solicitar turno. Las entrevistas se llevarán a cabo en dos días distintos, cada una de ellas puede tomar varias horas. Dicha entidad retendrá su/s pasaporte/s y documentos para que su visa sea emitida en ellos.

 

Días de orientación, preparación y entrenamiento

Camp Leaders realizará un día de orientación, preparación y entrenamiento en distintos paises, en los cuales cada participante deberá asistir obligatoriamente. En los mismos podremos conocer personalmente a todos los participantes y brindarles importante información y entrenamiento en jornadas diurnas preparadas por nuestros equipos a tal fin. También son importantes para los participantes para conocer y socializar con otros miembros del programa y donde podrán conversar y planificar la aventura que se les avecina.

 

Contrataciones

Cada participante puede ser ubicado en un campamento de verano en Estados Unidos en cualquier momento entre su aceptación en nuestro programa y el 1 de Junio, pero mientras mas pronto aplique, tendremos más opciones de encontrar un campamento a su medida. 

Los Directores pueden recibir a su Staff de alguno de los Aeropuertos o proveernos detalladas instrucciones sobre cómo llegar al campamento, aunque generalmente se establecen puntos de encuentros públicos donde los nuevos miembros serán recibidos.

Los participantes generalmente arribarán a sus respectivos Camp en horarios próximos al atardecer, por lo que puede dificultárseles establecer una pronta comunicación con sus familiares. Muchos de éstos establecimientos están ubicados en áreas rurales con limitado acceso a teléfono e internet. 

Los participantes cobrarán honorarios por su trabajo. Éste dinero es dispuesto por los directores de cada Camp en particular en base a edad, experiencia, demanda, etc de sus contratados. Aunque existe una cantidad mínima acordada con Camp Leaders por el programa de 9 semanas. Los pagos son realizados de acuerdo al calendario de pagos de cada campamento, en base semanal, mensual, al final de la temporada y en combinación con adelantos. 

Una vez concluido el periodo de trabajo, los participantes tendrán un periodo de tiempo limitado durante el cual podrán viajar en Estados Unidos. Muchos aprovechan ésta oportunidad para visitar nuevos amigos hechos en el Camp o para explorar America. Es responsabilidad de ellos mismos estar en la fecha de partida en el aeropuerto desde donde regresarán a su pais de origen. 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Camp Leaders?

Camp Leaders es uno de los programas mas enriquecedores y mejor vendidos en Colombia, una programa que brinda oportunidades a jóvenes de todo el mundo para que trabajen en campamentos de verano en los EEUU desde 1998. Camp Leaders es un sólido programa y con excelente reputación en la industria de campamentos de verano. Nuestra filosofía está basada en la calidad de nuestros candidatos, servicio al cliente, la innovación y la facilidad del proceso.

 

¿Por qué confiar en Camp Leaders?

Porque tenemos la mas solida infraestructura tecnológica y humana, experiencia de más de 15 años certificados en la industria y el reconocimiento como la empresa con el mejor servicio al cliente en la industria de los campamentos. Camp Leaders llegó a Latino America estableciendose en Colombia desde el 2007 y hoy en dia logra ayudar a un promedio de 200 jovenes de Sur America y más de 6.000 personas de todo el mundo cada temporada.

 

¿Quien representa Camp Leaders?  

Camp Leaders en la actualidad esta representado en Latino America por Lina Villamil a traves de su empresa Ultimate Summer Adventure. Teniendo en su perfil casi 15 años de experiencia en la industria de los campamentos de verano y siendo la cabeza para otros paises en Sur America como lo son Argentina, Brazil, Chile, Colombia y Venezuela.

 

¿Cuales son los gastos que tenemos que afrontar y que no están incluidos en el costo del programa?

Además de los costos del programa, deberán afrontar gastos de:

  • Pasajes Aéreos;
  • Entrevista en la Embajada de Estados Unidos, de alrededor de USD $160 (ciento sesenta dólares) más transporte a la embajada o consulado.
  • Averiguación de Antecedentes Criminales y ficha médica (gastos menores).

 

¿Cuánto dinero necesito para viajar?

Nosotros recomendamos que como mínimo dispongan de USD $300 (trescientos dólares) en efectivo para empezar, y además de asegurarse que tengan acceso a fondos adicionales. Si no tienen una tarjeta de crédito bancaria habilitada para el exterior, una buena opción son los tickets de viajeros o consulta con nuestros representantes por el acceso a Tarjetas de débito Payoneer pre-pagas.

 

¿Camp Leaders provee a sus participantes algún tipo de cobertura?

¡Efectivamente! Camp Leaders se va a encargar de arreglar un seguro medico por el periodo que estén trabajando en el Camp. Podrán extender dicho seguro sin cargo hasta por un período de 90 días, para cubrir el periodo que van a viajar al terminar su trabajo. Cualquier extensión que supere éste período va a ser cobrado en base diaria. El seguro tiene un muy buen alcance en cobertura de cuidados, pero también es posible adquirir un seguro de viajero como una manera de protección adicional durante el viaje, éste también se cobrará sobre base diaria. Por cualquier consulta referida a Seguros no dudes en contactarte con nuestros representantes para más detalles.

 

Si tengo una emergencia familiar y necesito regresar inmediatamente a casa, ¿qué debería hacer?

El procedimiento será llamar a nuestra oficina de Estados Unidos inmediatamente por asistencia al teléfono 1-866-803-7643. Deberán además ponerse en contacto con la compañía de seguros quien podrá asistirlos a re-programar su vuelo.

 

Si eligiera abandonar el Camp antes de la fecha de finalización de su contrato, o soy despedido, ¿Cuál es el procedimiento?

Deberán llamar a nuestra oficina en Estados Unidos de manera inmediata al 1-866-803-7643 y explicar la situación. Serán los participantes los responsables por los costos de reprogramación de su vuelo y por todos aquellos costos que de otra manera tendrá que ser pagado por Camp Leaders. Por favor referirse a la sección referente a Contrato en el "Acuerdo de Programa" (Summer Contract - Program Agreement), para más detalles.

 

Si tuviera un problema durante mi estadía en un Camp, ¿a quién debería contactar?

Existen líneas de rango dentro de un camp, a quienes primero deberán acudir es a sus líderes de división, supervisores o a sus jefes, ya que los mismos están en mejor posición para asistirlos. SI ya lo han hecho y el problema persiste deberán ponerse en contacto con nuestros equipos en Estados Unidos al 1-866-803-7643 para asistencia. 

 

Gracias por tomarse su tiempo para leer ésta información.

Ready to go? Register your details for free...
Apply Now