
Todo un héroe

¿Eres una persona que tiene la actitud, la energía y las ganas de trabajar con niños?
Entonces ser consejero en un campamento de verano es para ti.
Es un trabajo único. Estarás a cargo de un grupo de campistas y si tienes alguna habilidad certificada, puedes dar clases y vivir tu pasión a diario durante el verano.
Ser consejero significa que serás la guía y el ejemplo a seguir de los campistas durante el verano.
¿Hay algo mejor que levantarse cada día a hacer lo que más te gusta?
Do what you love

Uno de los mayores beneficios de ser consejero en un camp es que puedes probar todas las actividades que el campamento tiene para ofrecer.
Siendo un consejero general, podrás probrar todas las actividades que los niños viven cada día. En cambio si eres un consejero especialista, estarás haciendo eso que amas cada día con diferentes gurpos de campistas.
Sea cual sea el tipo de consejero que seas, será un reto muy divertido por vivir en tu verano.
¿En qué otro trabajo de verano en el extranjero podrás escalar, hacer kayak, montar a caballo y arquería en un solo día…?
El día a día de un consejero de campamento de verano
Tus actividades irán desde despertar a los campistas hasta arroparlos por las noches; creenos que tus días estarán llenos de actividades... todo el tiempo.
Será tu responsabilidad que los campers se levanten y estén listos a tiempo para el desayuno, que las cabañas estén limpias y en orden y que tus campistas asistan a sus actividades durante el día.
Ser su modelo a seguir dependerá de ti en hacer cada tarea emocionante. Si tienes la energía y la actitud, ser consejero será una experiencia inborrable en tu vida.
Conocerás a los campistas mejor que nadie
Los consejeros de campamento son un grupo muy unido y todos trabajarán juntos para cuidar a sus campistas.
Estarás con americanos y personas de todos los rincones del mundo con talentos únicos para crear ese mágico ambiente de los campamentos de verano.
¿Por qué ser consejero en un campamento de verano?

Ser un consejero de campamento fue el trabajo más difícil que he amado. Nunca he tenido un trabajo más gratificante que me haya desafiado y me haya enseñado más de lo que cualquier salón de clases podría tener. Despertar cada mañana con nuevos desafíos para crear actividades divertidas y atractivas fue una tarea realmente emocionante.
No hubo dos días iguales y ver la alegría en el rostro de los niños valió la pena.
Preguntas frecuentes
Sí. Cada campamento es distinto y dependerá de tus actividades con los niños.
En algunos campamentos habrá algún periodo libre durante el día. Lo que sí te podemos asegurar es que tendrás días libres en tu contrato con el campamento, además de los 30 días que tienes para explorar Estados Unidos una vez que termina tu contrato.
Si quieres planear tu viaje post-camp recuerda que tenemos algunos descuentos que pueden ayudarte, con la empresa Coyote Trip.
El campamento se toma en serio el cuidar a sus campistas, así que no te preocupes, te explicarán todo lo que tienes que saber.
Generalmente, los campamentos realizan una semana de entrenamiento, para que vayas familiarizándote con las actividades que vivirás con los niños y sobre las posibles situaciones que tengas que resolver con tus campistas.
Normalmente, la "orientation week" cubrirá temas relacionados con la protección infantil, manejo de crisis y actividades en equipo, para que puedas conocer a tus co-consejeros de la mejor forma antes de que el campamento inicie oficialmente.
Si estarás en un campamento más especializado, como uno de necesidades especiales o uno para perder peso, se te brindará capacitación adicional.
Dependerá del campamento, ya que cada uno es diferente. Según tu personalidad y habilidades, se te asignará un grupo de edad que puede ir desde los 7 a los 16 años ¿A niños de qué edad elegirías tú?
Ir a trabajar a un summer camp en Estados Unidos es una de las formas más accesibles de trabajar y viajar en el extranjero. Como en cualquier programa, hay ciertos requisitos con los que debes cumplir para poder ser consejero en un campamento de verano.
Debes cumplir con estos requisitos:
- Ser estudiante de tiempo completo de Licenciatura o Posgrado.
- Si no eres estudiante, debes trabajar con niños en México o tener alguna actividad o habilidad certificada o ser profesor.
- Tener un nivel de inglés avanzado.
- Disponibilidad para viajar entre mayo y septiembre.
- Tener entre 18 y 28 años.
Queremos ayudar y lo que parece ser un problema, puede que no sea un problema en absoluto. Llámanos, y con todo gusto, te ayudaremos.