We’ve noticed you might be viewing our website from a different location. Visit your regional site for more relevant information and pricing.

Coronavirus (COVID-19) Information

Summer 2021 update

Después de perdernos un verano en el campamento, durante el primer año en la historia de nuestra empresa, no podemos esperar a volver.

A medida que avanzamos hacia el verano de 2021, nos sentimos seguros de que los viajes continuarán en función de las noticias alentadoras sobre el desarrollo de vacunas, las mejoras en las pruebas masivas y los desarrollos en la Administración de los EE. UU.

El tiempo está de nuestro lado, y la mayoría de los campamentos comienzan sus sesiones en junio.

Como siempre, tu seguridad y bienestar es nuestra máxima prioridad y solo facilitaremos el viaje si es seguro hacerlo.

Apply now
Deposit only until 2021

Entendemos que algunas personas todavía pueden estar nerviosas por comprometerse a viajar para 2021.

Para ayudar, puedes apartar tu lugar pagando solo su depósito y nada más, hasta enero de 2021.

Las cuotas restantes se pagarán a principios de 2021 a medida que avance en las etapas de su solicitud.

See our pricing

COVID Vaccination Statement

¿Se requiere estar vacunado para participar en el programa?

Al ser un facilitador del intercambio cultural, camp leaders no solicita algún requisito médico para participar en nuestros programas. Sin embargo para poder proveerte del servicio, los participantes deben de cumplir los requerimientos solicitados por el gobierno del país destino.

Te recomendamos ampliamente seguir las indicaciones de tu gobierno local en lo que concierne a salud y decisiones médicas.

¿Necesitaré estar vacunado para viajar a los Estados Unidos?

Sí, basados en los anuncios recientes por parte de la casa blanca, todos los visitantes deben estar vacunados completamente, con vacunas aprobadas por la OMS o el CDC. Se puede considerar que una persona está vacunada 2 semanas (14 días) después de la aplicación de una vacuna aprobada para una sola dosis o dos semanas (14 días) después de la segunda dosis de una vacuna aprobada para dos dosis, 2 semanas (14 días) después de una serie completa de un activo (no placebo) de vacuna prueba para COVID-19 (U.S.-based AstraZeneca or Novavax COVID-19 vaccine trials) 2 semanas (14 días) después de dos dosis de cualquier mezcla (“mix and match) o combinación de vacunas anti COVID-19 aceptadas que hayan sido administradas con por lo menos con un espacio de 17 días.

Vacunas aprobadas por la CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines.html

Vacunas aprobadas por la OMS: https://covid19.trackvaccines.org/agency/who/

Para información mas detallada: CDC / Air Travel to the United States

¿Puedo participar al programa si ya tengo una vacuna que no ha sido aprobada por la OMS?

Sí, puedes aplicar al programa. Se espera que más vacunas sean aprobadas por la OMS en los siguientes meses, sin embargo para ciertos pasos de tu proceso ( visa, compra de vuelos, etc.) necesitaremos esperar hasta que tu tipo de vacuna sea aceptada para viajar a los Estados Unidos. En caso de que tu tipo de vacuna no sea aceptada a más tardar el 1ro de Abril puedes diferir tu solicitud o hablar con nosotros acerca de opciones para reembolsos.

¿puedo aplicar al programa si no estoy vacunado?

Sí, puedes aplicar al programa, sin embargo, basados en los anuncios más recientes sobre los requisitos para el ingreso a los Estados Unidos, tienes que estar de acuerdo en vacunarte completamente antes de viajar (potencialmente, antes de tus citas de visa ya que estar vacunado se puede convertir en un requisito para asistir a tus citas y tener una entrevista en el consulado)

Ya he sido aceptado en el programa, pero aun no he recibido la vacuna. ¿puedo seguir adelante con mi proceso o necesito retirarme?

Puedes permanecer en el programa, sin embargo si aún no tienes un campamento confirmado no podremos proveerte con una colocación hasta que confirmes que estás vacunado o que planeas vacunarte en su totalidad antes de procesar tu documentación para visa J1.

Si ya cuentas con una colocación en un campamento, necesitarás adherirte a los requisitos del gobierno de los Estados Unidos si es que quieres viajar al campamento. Si no te es posible vacunarte por decisión propia o por simplemente no poder hacerlo, podrías perder tu colocación y no ser capaz de viajar el siguiente verano.

¿Si ya cuento con un campamento, pero actualmente no estoy vacunado, pierdo mi colocación en el camp?

Solamente podemos garantizar tu viaje basados en los requisitos de entrada impuestos por el gobierno de los Estados Unidos. Si estar vacunado permanece como un requisito de entrada y no estás vacunado completamente por lo menos 14 días antes de salir, no podrás viajar hacia el campamento. Adicionalmente, los empleadores en los Estados Unidos, incluyendo los campamentos, requerirán que todos los empleados estén vacunados. Te recomendamos hablar directamente con tu empleador acerca de cuáles son sus expectativas si aún no estás vacunado.

Las vacunas aún no están disponibles para mi. ¿aún así puedo aplicar o permanecer en el programa si ya he sido aceptado?**

Sí, puedes aplicar al programa, sin embargo, basados en los anuncios más recientes acerca de los requisitos de entrada a los Estados Unidos, se requerirá que todos los visitantes estén vacunados completamente. Si las vacunas aún no están disponibles para ti acorde a tu grupo de edad a más tardar el 1ro de Abril del 2022 puedes diferir tu solicitud o hablar con nosotros acerca de opciones de reembolso.

Si ya cuentas con un empleador y tus intenciones son vacunarte en cuanto sea posible por favor informa a Camp Leaders y a tu campamento ( si ya cuentas con uno).

¿Necesito probar mi vacunación para poder aplicar en el programa, o solo es antes de viajar?

No te pediremos prueba de vacunación, sin embargo pediremos información acerca de ello en tu solicitud. Si tienes preguntas acerca de cómo manejamos tu información médica por favor lee nuestro aviso de privacidad para más detalles. Tu aerolínea será responsable de verificar tu vacunación y posiblemente tu status negativo de una prueba PCR, si no estás completamente vacunado y no puedes proveer una prueba PCR negativa (con resultado no más de 72 horas antes de viajar) podría ser negado el abordaje a tu vuelo hacia los Estados Unidos.

Información importante 2021

En Camp Leaders estamos comprometidos por la seguridad y bienestar de nuestros participantes. Por esta razón, hemos estado monitoreando la información relacionada al Coronavirus ( COVID-19) Estamos siguiendo las recomendaciones de WHO, CDC, y la Secretaría de Salud . Adicionalmente estamos en contacto con nuestro equipo en los Estados Unidos, socios y campamentos en relación a este tema. En este momento basándonos en la pauta e información provista por estas organizaciones el programa Camp Leaders sigue en pie como lo planeado para el verano de 2021. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y haremos actualizaciones si la situación cambia.

En este punto podemos decir que los planes para el verano del 2021 son una realidad, con un porcentaje de avance de emisión de visas alto para este verano 2021. Recuerda que por disposición oficial para poder tomar un avión a los Estados Unidos debes contar con una prueba de antígenos o PCR NEGATIVA que no tenga mas de 72 horas antes de abordar tu vuelo. Por lo que te recomendamos tomar extremas precauciones antes de viajar y cuidar de tu salud.

Las solicitudes aún están abiertas para el verano 2021 y esperamos llenar los últimos lugares a finales del mes de Abril. Puedes comunicarte con nosotros al 2222328070 de Lunes a Viernes de 9 a 2 o mandar un correo a mexico@campleaders.com ¿Puedo cancelar mi participación en el programa por el Coronavirus? El programa sigue abierto sin cambios para el verano. Por esta razón, en caso de cancelación aplican los términos y condiciones vigentes en tu acuerdo del programa.